ADUBA CONFORMA LAS COMISIONES PARITARIAS

Desde ADUBA, nuestro principal compromiso consiste en defender, proteger y ampliar los derechos de los trabajadores docentes de la UBA. Por este motivo, y de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo para los Docentes de la Universidad de Buenos Aires, firmado en el año 2015; se han creado las siguientes Comisiones mixtas, integradas por representantes de ADUBA y de la Universidad de Buenos Aires.
Este importante logro, el CCT de la UBA, fue alcanzado gracias a la lucha de los docentes movilizados por un reclamo que estuvo entre los primeros objetivos que se fijó ADUBA desde su constitución como organización sindical en el año 1991.
– Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo, los representantes de ADUBA – Jorge Goldemberg, Zulema Beltrami y Marcelo Di Ciano – controlarán  y evaluarán el efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, informando las dificultades que se encuentren y sugiriendo modificaciones.
– Comisión de Condiciones y Ambientes de Trabajo: de manera tal que los trabajadores docentes tengan información directa y permanente de las medidas preventivas que se están implementando en materia de riesgos y salud laborales, los representantes Horacio Fernandez, Emiliano Cagnacci y Vanesa Celestino, conformarán dicha comisión, con el objetivo constituir un ámbito paritario de discusión en todo lo concerniente a la higiene, seguridad y salud en el lugar de trabajo, al tiempo que aportarán su conocimiento y experiencia cotidiana para lograr una gestión en la prevención en forma integral.
 Comisión de Situación de Docentes Interinos: Mario Vilaltella, Betsabe Olivier y Pablo Qualina, en representación de ADUBA, evaluarán y sugerirán los mecanismos para la sustanciación de concursos en los cargos cubiertos por docentes interinos.
 Comisión de Año Sabático para Docentes Auxiliares: en representación de ADUBA, Cristian Bay y Miguel Petridis, representarán a los docentes que revisten como auxiliares, con el objetivo de evaluar las solicitudes sobre la viabilidad y condiciones de otorgamiento del año sabático para los mismos.