ADUBA DICE "NI UNA MENOS"

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) queremos convocarlos/as a participar y adherir a la movilización que se realizará bajo el lema #NiUnaMenos.
Ni una menos es un fragmento de la frase “ni una mujer menos, ni una muerta más” que acuñó Susana Chávez Castillo poeta y activista mexicana asesinada en la violenta Ciudad Juárez en 2011 por denunciar crímenes contra las mujeres en México.
Dicha movilización reúne a diversas organizaciones sociales y sindicales, así como público en general, quienes, preocupados por la problemática de la violencia de género creciente, nos reunimos el 3 de junio 2016 a las 17 horas en la Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para visibilizarla y difundirla.
Por otro lado, esta movilización se convoca a un año de la que se realizara por la conmoción que generó el crimen de adolescente Chiara Páez en Santa Fe, que tuvo varias réplicas en diferentes lugares de nuestro país como en CABA, Provincia de Bs. As., Rosario, Salta, Córdoba, Mar del plata, Posadas, Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja, entre otras.
Entendemos que es importante participar en la marcha:
  • Mostrar la problemática para que la toma de conciencia haga que ésta disminuya.
  • Por un Plan Nacional de Acción para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.