ADUBA participará del plenario de secretarios generales de la FEDUN

El próximo 6 de marzo ADUBA participará del Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN, en la sede de Capital Federal, con el objetivo de evaluar la propuesta que el Ministerio de Educación realizó en la primer reunión paritaria nacional del 2017 y la continuidad del plan de lucha para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios, frente a la inflación y los tarifazos.
En la primer reunión paritaria, realizada el pasado 23 de febrero, el Ministerio de Educación ofreció una recomposición salarial ajustable mensualmente acorde a los valores de la inflación del mes anterior. Sin embargo, este ofrecimiento no incluyó ninguna recomposición sobre la pérdida salarial del 6% que sufrimos en el 2016, cuando nuestro acuerdo salarial del 35% quedó por debajo de la inflación oficial, que fue de un 41%.
Ese mismo día, a las 10hs, nos movilizamos junto con todos los gremios de la educación al Palacio Pizzurno en defensa de una recomposición salarial y una paritaria nacional docente. Concentramos en el Congreso (Hipólito Yrigoyen y Solis)