FEDUN LOGRÓ LA ACTIVACIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO DE LA PARITARIA 2017 RETROACTIVA A FEBRERO

ADUBA participó hoy de una nueva reunión paritaria en la que se logró la activación de la cláusula gatillo prevista en el acuerdo paritario del año pasado cuyo monto final se detallará en una próxima reunión acordada para la primera semana de abril, y será retroactivo a febrero.

El Secretario General de la FEDUN, y titular de ADUBA, Daniel Ricci, remarcó “que hay un desfasaje entre el último acuerdo salarial y la inflación medida desde el primero de marzo 2017 al 28 febrero 2018, por lo cual corresponde activar la cláusula y aplicar un incremento similar en los salarios del mes de febrero”.

Así, luego de un intercambio de opiniones, se acordó un incremento del 2,7 %, cuyo monto exacto sobre el salario básico se calculará en la próxima reunión, pautada para la primera semana de abril. Además, en esa reunión se comenzará a tratar el aumento de la paritaria del 2018.

Desde la FEDUN se manifestaron firmes en el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario de todos los docentes universitarios, al igual que todos los logros obtenidos por el Convenio Colectivo de Trabajo.