ADUBA RATIFICA SU PLAN DE LUCHA

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos – ADUBA – ratifica el paro y la movilización para el jueves 5 de mayo al Ministerio de Educación de la Nación.
ADUBA se movilizará junto con la Asociación del Personal No Docente de la UBA – APUBA – en defensa de nuestra universidad y por el mantenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios.
La situación de nuestra universidad es alarmante.
Por un lado, las propuestas presentadas por el Ministerio de Educación no contemplan el desgaste que han sufrido nuestros salarios en los últimos meses, producto de la inflación, la devaluación y los tarifazos.
Por otro, el funcionamiento de la UBA se encuentra fuertemente perjudicado ya que, a pesar del aumento en el presupuesto universitario de 500 millones de pesos para todas las Universidades Públicas anunciado por Nación, nuestra Universidad no podrá solventar los gastos básicos.
Se suman a nuestras demandas el cese de los despidos, la exigencia de una tarifa social educativa y el reclamo por el boleto educativo.
Por estos motivos, convocamos a todos los docentes de la Universidad de Buenos Aires a paro para el próximo jueves 5 de mayo y a movilizarse ese mismo día al Ministerio de Educación.
Punto de concentración: a las 11 hs en Plaza Houssay