ADUBA SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO DEL AJUSTE

ADUBA, gremio base de la FEDUN, marchó contra el Presupuesto 2019. A continuación compartimos el comunicado de la Federación

FEDUN SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO DEL AJUSTE

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) marchó junto a otros gremios de la educación para repudiar el proyecto de Presupuesto  2019 que se trata en el Congreso, que prevé más ajuste para el pueblo y sólo contempla aumentos destinados al pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional.

La jornada comenzó con un Paro Nacional Educativo de altísimo acatamiento -convocado por la FEDUN junto con los demás sindicatos docentes de todos los niveles-, y fue acompañado de una movilización que marchó desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el Congreso.

En el palco del acto, el Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, tomó la palabra en el acto que realizaron los gremios docentes frente al Palacio Pizzurno, donde manifestó que “el ajuste y las medidas contra el pueblo trabajador nos encuentran una vez más unidos, luchando en la calle. Les decimos a los diputados que voten en contra de este presupuesto de los CEOS y del FMI”.

Ya en la zona del Congreso, la FEDUN se sumó a la columna del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que se concentró pacíficamente en Entre Ríos y Belgrano, en donde los dirigentes reiteraron a la prensa la exigencia al Gobierno de un mayor presupuesto para educación, universidad y ciencia y tecnología, y que detengan las políticas de ajuste.

Desde la FEDUN, expresaron el más enérgico repudio a los hechos de represión que se vivieron en las inmediaciones del Congreso, y el  absoluto rechazo a la discusión de un presupuesto de ajuste mientras, en la calle, ciudadanos argentinos son reprimidos. 

“No vamos a aceptar un plan político que deje de lado a la mayoría de los argentinos”, manifestaron, y agregaron que “Estamos dispuestos a dar pelea contra las políticas de transferencias de recursos desde los sectores menos favorecidos hacia los sectores concentrados y poderosos de la economía”.