ADUBA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA INTENCIÓN DE ELIMINAR EL APORTE DEL 10 % DE LAS ENTRADAS DE CINE PARA EL INCAA

La Fundación FIEL, contratada por el Ministro Nicolás Dujovne, sugiere eliminar la tasa del 10 % que recae sobre las entradas de cine, destinada al Fondo de Fomento Cinematográfico, del cual depende la producción cinematográfica de nuestro país.
Rechazamos esta decisión, que significaría otro gran retroceso para la cultura nacional y manifestamos nuestro apoyo a la industria audiovisual.
Compartimos a continuación el comunicado emitido por el Departamento Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
«EL CINE ARGENTINO EN PELIGRO»
Ante la información publicada en el Diario La Nación que da cuenta de que se está considerando eliminar el aporte del 10% proveniente de cada entrada de cine destinado al Fondo de Fomento Cinematográfico, el Departamento Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes manifiesta su preocupación a la vez que un firme rechazo a permitir este avasallamiento, el cual daría por resultado inmediato la desaparición del cine y la producción audiovisual argentina que conocemos. Este aporte proveniente de las entradas de cine, hace posible el cine. Sin él, la comunidad audiovisual por entero peligra, y las películas que año a año nos representan en el mundo entero, desaparecerán.
Departamento Audiovisuales – Universidad Nacional de las Artes