ÁNGEL DÍAZ BARRIGA EN ARGENTINA

Ante un concurrido auditorio, Ángel Díaz Barriga, referente de la educación y doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, brindó la conferencia “La integración curricular y didáctica en la formación profesional”, organizada por ADUBA y la Secretaria Académica de la UBA.

A un año de recibir el doctorado honoris causa por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Díaz Barriga volvió a nuestro país, invitado por la FEDUN para realizar una serie de conferencias con el objetivo de facilitar a los docentes universitarios actividades de actualización y reflexión sobre sus prácticas y los procesos que las atraviesan.

En esta oportunidad, sus conferencias versaron en torno a “La integración (curricular y didáctica) en la formación profesional” tema que siempre en boga y que genera constantes tensiones en el ámbito de la práctica y la formación docente.

En su visita a nuestro país, estuvo también en la Universidad Nacional de San Luis y en la Universidad Nacional del Oeste.

Su presencia en nuestro país se enmarca en el compromiso de la FEDUN de brindar alternativas de formación ante la exigencia de innovación que impone el contexto actual, y busca apoyar a los docentes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse, construyendo así un sistema universitario de calidad e inclusiva.