ANTE EL IMPACTO DE LA LUCHA DOCENTE, HABRÁ UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL

ANTE EL IMPACTO DE LA LUCHA DOCENTE, HABRÁ UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL

Compartimos el comunicado de la FEDUN, de la que ADUBA forma parte, en vistas del nuevo llamado a reunión paritaria.

ANTE EL IMPACTO DE LA LUCHA DOCENTE, HABRÁ UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL

Luego de las fuertes repercusiones del paro y las acciones de lucha de los más de 150 mil docentes de las 57 universidades nacionales de todo el país en defensa de la Universidad Pública, del que además participaron los trabajadores no docentes y las organizaciones estudiantiles, el Ministerio de Educación llamó a una nueva reunión de negociación paritaria para el lunes próximo.

Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) expresaron “que con el alto acatamiento al paro docente y las acciones de visibilización del conflicto que se dieron en todas las universidades nacionales para romper el cerco mediático, la sociedad va tomando conciencia de la gravedad de la situación, y entonces es inevitable que el Gobierno escuche nuestro reclamo salarial y presupuestario”.

Además, desde el Ministerio ya han ratificado el aumento de 5.8% que regirá a partir de agosto. También se elevará la garantía salarial en relación al último aumento del salario mínimo vital y móvil que fue del 12,8% y rige desde julio, y da un monto de 10 mil pesos. La garantía salarial se calcula sobre esa base más el 20%. De esta manera, el monto de referencia para la garantía salarial pasará a ser de 12 mil pesos.

En tanto, desde la federación docente anunciaron que seguirán reclamando para que se incorpore en el mes de septiembre el 4,2 % restante para llegar al 15% y que es imprescindible en cualquier negociación romper con ese techo salarial.

Advierten que se mantiene el estado de alerta y movilización, y que continúa el plan de lucha, con la marcha del próximo 30 de agosto.