ASAMBLEA CON LOS DOCENTES DEL CBC

El pasado jueves 15 de septiembre se realizó en la sede de ADUBA una asamblea de docentes del CBC, quienes manifestaron su preocupación con relación a la inestabilidad laboral y las características del Reglamento de Concursos Auxiliares Docentes para el Ciclo Básico Común, que está en discusión en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.
Los mismos expresaron un repudio a la Resolución del Consejo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (disponible aquí), pues consideran que los docentes auxiliares del CBC han sido discriminados, en tanto se les negó la posibilidad de hacer carrera académica, pues nunca existieron concursos desde los orígenes del CBC, lo cual afectó su estabilidad y su posibilidad de promocionar a cargos superiores.
Es en función de todo esto que se expresó la necesidad de valorar la experiencia en el CBC y la permanencia en el cargo. En sintonía con ello, ADUBA refuerza su posición de valorar con no menos del 50 % los antecedentes docentes y agregar en la grilla valorativa el ítem «permanencia en el cargo» con un puntaje extra (disponible aquí).
Otro de los temas que estuvo presente fue la necesidad de institucionalizar el CBC, en tanto la falta de representación de los claustros ha sido uno de los motivos que impidieron resolver la sustanciación de concursos con anterioridad.
Una vez más, nuestro compromiso es pelear por la estabilidad del trabajo docente, por lo que defenderemos un reglamento que valore el trabajo que se ha llevado a cabo por parte de nuestros docentes en el CBC, la fiscalización de las clases de oposición y la objetividad en la evaluación y las entrevistas, es lo que nos va a garantizar concursos públicos y transparentes que garanticen que el buen desempeño será reconocido.