Carta abierta a la gobernadora Vidal

Estimada Gobernadora:
No entendemos cómo plantea que estas medidas que estamos tomando en defensa de la educación pública resultan nocivas y lesivas para los niños y estudiantes. Podríamos decirle que quizás no conozca la realidad docente y por ello saca conclusiones apresuradas. Pero, lamentablemente para nosotros, tenemos en nuestras manos y lo ponemos al alcance de todos un corto de campaña en donde Mauricio Macri, su jefe político, hablaba en ese entonces de la necesidad imperiosa de “respetar, cuidar y otorgar una buena remuneración” a los maestros y docentes del país ¿Qué es lo que sucedió? ¿Se olvidaron lo que prometieron? Lo que enunciaron como compromiso del entonces futuro Presidente, ¿era para engañar a los incautos? No lo sabemos, Gobernadora. Si antes de ir a las elecciones ustedes conocían la dura realidad de los docentes y prometían mejorar nuestras condiciones tomando un compromiso público al respecto, ahora después de 15 meses de gestión y con la contundente pauperización de nuestras condiciones de trabajo ¿se olvidaron de los principios y compromisos que asumieron en campaña?
Ustedes hablaban de la inversión en la Educación Pública como una prioridad, no como un gasto ¿Qué les sucedió para sostener sus actuales dichos, diametralmente opuestos a lo prometido en campaña?
Por ello, estimada Gobernadora, esperamos que “respetar, cuidar y otorgar una buena remuneración” a los maestros y docentes del país se transforme en un verdadero compromiso.