COMUNICADOS INTERNACIONALES EN ADHESIÓN AL RECLAMO POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

COMUNICADOS INTERNACIONALES EN ADHESIÓN AL RECLAMO POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO
Compartimos a continuación algunas adhesiones que nuestros compañeros latinoamericanos nos han hecho llegar, en un manifiesto apoyo a nuestros reclamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1° de agosto en la localidad de Esquel cuando acompañaba las protestas de las comunidades mapuches.

Comunicado de la Confederación de Educadores Americanos/C.E.A a Miembros de la CEA y Organizaciones Fraternas

REITERAMOS PEDIDO POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

La desaparición forzada del joven Santiago Maldonado el pasado 1° de agosto en la localidad de Esquel cuando acompañaba las protestas de las comunidades mapuches pone en evidencia nuevamente las políticas de privación de derechos de este gobierno al que sólo le queda la represión como metodología para acallar manifestaciones de todos los trabajadores y de la comunidad en general.
Repudiamos estas prácticas que nos retrotraen a épocas nefastas de nuestra historia.
Reiteramos que la unidad de los trabajadores/as y de los sectores populares es la herramienta que nos va a permitir frenar este modelo político – económico represor, ajustador y que avasalla derechos fundamentales.
Por ello, nos unimos al reclamo de los familiares de Santiago, y los acompañamos junto con las organizaciones defensoras de los derechos humanos y otras organizaciones gremiales y sociales, para impedir que sigan avasallando derechos tan básicos como la libertad de expresión y de acción de los ciudadanos.
Hoy, 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, más que nunca preguntamos ¿Dónde está Santiago Maldonado? y exigimos al Gobierno Nacional que tome las medidas necesarias para garantizar su aparición con vida.

Comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte – Cuba 

Queridos hermanos.
Los afilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte repudiamos rotundamente con mucha indignación la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado el pasado 1° de agosto y nos unimos a las muestras de solidaridad de los países amigos.