Concursos para docentes auxiliares del CBC: nuevos cargos regulares en diseño proyectual y dibujo

Luego del acuerdo paritario firmado entre ADUBA y la UBA, el Consejo Superior aprobó, el pasado miércoles 14 de diciembre, las resoluciones mediante las que más de 35 docentes de las materias Diseño Proyectual y Dibujo pasan a ser regulares en sus cargos, lo que significa acceder a una mayor estabilidad laboral y más derechos.

Todos los concursos de docentes auxiliares sustanciados hasta el presente se han resuelto de manera favorable para los docentes que se encontraban en posesión de esos cargos de manera interina.

Esto pudo lograrse, en gran medida, por el acuerdo paritario logrado por ADUBA que incluyó en la grilla del reglamento de Concursos un ítem que pondera con 30 puntos a quienes se desempeñan actualmente en sus cargos y también que se garantice un veedor gremial designado por ADUBA.

Semanas atrás, hemos elevamos un reclamo a las autoridades del Ciclo Básico Común (CBC) y de la UBA para que se prosiga con la realización de los llamados a concursos de docentes auxiliares del CBC.

Desde ADUBA venimos trabajando para que se regularicen todos los cargos de los docentes auxiliares y de esa manera puedan obtener más derechos, y adecuar su situación laboral a lo dispuesto en el CCT.