CONVOCATORIA A PARO DE LA CGT

Desde FEDUN hemos conversado con diferentes gremios de la CGT para manifestar la necesidad de la urgente convocatoria a un PARO NACIONAL para manifestar el rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.
Entendemos que no puede dilatarse más esa convocatoria cuando la totalidad de los gremios hemos firmado acuerdos salariales por debajo de la inflación y se nos quiere “arreglar” con “un bonito de 500 pesos” y encima solo para los que cobran el salario y jubilaciones mínimas.
Por otra parte, tampoco habría una respuesta para los que pagan el injusto “impuesto al trabajo”, llamado impuesto a las ganancias.
Entendemos que debe convocarse a este PARO NACIONAL que rechace la rebaja salarial con el cierre de paritarias, que rechace los tarifazos indiscriminados, que se declare la emergencia ocupacional y se termine con los despidos en el sector público y privado.
Para los trabajadores, la única verdad es la realidad: despidos, alza de precios descontrolada, tarifazos, pérdida del poder adquisitivo del salario, caída del consumo, mercado interno en recesión, caída de la producción. Por ello se impone el cambio de la Política Económica. En caso de no obtener satisfacción a estos puntos, reivindicados en la multitudinaria movilización del 29 de abril, volvemos a sostener que la Confederación General del Trabajo, debe convocar ya a un PARO GENERAL DE ACTIVIDADES y definir un plan de acción dándole continuidad hasta lograr la satisfacción de los reclamos de los trabajadores argentinos.