DEFENDAMOS NUESTROS SALARIOS

El próximo miércoles 6 de abril se reúne la paritaria nacional para todos los docentes universitarios.

El pasado 29 de marzo se realizó la primera reunión de la paritaria nacional para los docentes universitarios. De la misma participó FEDUN, a la cual está adherida ADUBA.

En dicha reunión, las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias se limitaron a escuchar la posición de los gremios y no emitieron opinión de oferta salarial.

La siguiente reunión será el miércoles 6 de abril, donde exigiremos a las autoridades que den su oferta salarial, a los efectos de poder trabajar en lograr un acuerdo antes de mediados de mes que permita recomponer los salarios de los docentes.

Nuestra Federación exige un incremento de los salarios retroactivo al mes de marzo que permita recomponer el importante deterioro que se está dando producto de la inflación, la devaluación, la falta de respuesta con el impuesto a las ganancias y los desmedidos tarifazos en los servicios de luz, gas, agua, transporte, nafta y peajes, entre otros.

A su vez, reclamaremos la continuidad y el cumplimiento de los programas salariales acordados en el Convenio Colectivo de Trabajo: plus por títulos de posgrado, por dedicaciones exclusivas, por riesgo laboral, recomposición del nomenclador y el incremento salarial del 5% que se suma a la paritaria por el programa plurianual de Jerarquización Laboral Docente.

Leé el comunicado de FEDUN sobre la primera reunión de paritaria nacional AQUÍ

Comisión Directiva ADUBA