Educación 2.0: Tecnología y Virtualidad en el Aula

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

Docentes: Gabriela SaccoLaura JaimesSilvina Rapossi
Duración: 30 horas reloj, en 8 encuentros semanales de 3 horas cada uno más 6 horas de trabajo autónomo.
Modalidad: presencial
Horario: A determinar
Destinatarios: docentes de la enseñanza media y superior, universitaria y no universitaria
Inicio: Abril 2015
Puntaje acreditado para la carrera docente según Resolución N° 7332/2010 – MEGC = 0,090

El curso propone preparar a los docentes para trabajar en entornos virtuales, para integrar TICs en sus clases presenciales y para organizar entornos personales de aprendizaje, utilizando estrategias pedagógicas que promuevan la interacción y el trabajo colaborativo en distintos niveles.
Se trabajará en un espacio dentro del que los participantes puedan experimentar en forma activa a través del trabajo en las clases y de las actividades asignadas diferentes herramientas disponibles en la web, así como también se los introducirá en el conocimiento de la organización de distintos entornos virtuales de aprendizaje.
Se realizará un recorrido comparativo entre la actividad docente en la modalidad presencial y en la modalidad virtual y se analizarán las implicancias y los cambios de roles que surgen a partir de la incorporación de recursos tecnológicos en la actividad presencial en el aula.
Se introducirá la utilización de herramientas complementarias para la creación de cursos para la modalidad virtual y se facilitará la discusión y el análisis de las formas más adecuadas de diseñar trabajos y actividades, motivar y promover aprendizajes significativos en entornos virtuales.
Al finalizar el curso, los participantes presentarán un proyecto basado en la utilización de tecnología que pueda ser utilizado en el ámbito de su desempeño.

ARANCELES

Afiliados a ADUBA

SIN CARGO

Docentes UBA no afiliados

$ 370,-

Docentes de otras universidades o de otros niveles del sistema educativo

$ 530,-

Los aranceles consignados corresponden al pago del curso en su totalidad. Dicho monto puede abonarse hasta en dos cuotas iguales y consecutivas.Becas y bonificaciones: consultar