Educación sexual integral: de la vulneración de derechos a la responsabilidad asumida

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

Docente: Lic. Silvia Portas
Duración: 30 horas, en 8 encuentros presenciales de 24 horas más 6 horas de trabajo autónomo.
Modalidad: Presencial
Horario: Jueves de 17:30 a 20:30
Destinatarios: Docentes de todos los niveles del sistema educativo
Inicio: 16 de mayo de 2013
Puntaje acreditado para la carrera docente según Resolución 120/2011 – MEGC = 0,090

La sanción de leyes de Educación Sexual Integral impulsa la necesidad de abrir espacios de capacitación y reflexión a fin de facilitar a los/las docentes los conocimientos que les permitan afianzarse en la temática y participar en la generación de proyectos que superen el cumplimiento formal.
Los contenidos de las leyes abarcan no sólo derechos inalienables de las personas (los derechos sexuales y reproductivos forman parte de los derechos humanos), sino también conocimientos básicos para la salud y la integridad de las mismas. Facilitar su apropiación es una tarea que no puede ser pospuesta a la espera de tiempos personales o educativos más auspiciosos, pues la oportunidad perdida puede que fuera única para “ese/a alumno/a”.
El curso propone presentar a los asistentes (docentes de todos los niveles de la educación) los numerosos y actualizados aportes de las ciencias sociales y biológicas y promover su utilización como insumo tanto para la capacitación como para la reflexión. Esto se implementará promoviendo el debate a partir del uso de recursos bibliográficos y audiovisuales y de las experiencias e inquietudes de los docentes participantes.

ARANCELES

Afiliados a ADUBA

SIN CARGO

Docentes UBA no afiliados

$ 322,-

Docentes de otras universidades o de otros niveles del sistema educativo

$ 460,-

Los aranceles consignados corresponden al pago del curso en su totalidad. Dicho monto puede abonarse hasta en dos cuotas iguales y consecutivas.Becas y bonificaciones: consultar