EL ACUERDO CON EL FMI DEBE SER TRATADO POR EL CONGRESO, SEGÚN LO ESTIPULA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

EL ACUERDO CON EL FMI DEBE SER TRATADO POR EL CONGRESO, SEGÚN LO ESTIPULA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

En un contexto de políticas de ajuste a los trabajadores, de transferencia de recursos a los sectores económicos concentrados, de imposición de techos a las paritarias y de grave inflación, desde el Gobierno celebran un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a todas a luces va a profundizar la desigualdad social, a debilitar la economía y a limitar la soberanía de nuestro país. No debemos repetir la historia de miseria y desocupación.

Por ello, exigimos que, según la Constitución Nacional y las leyes vigentes, el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pase por el Congreso nacional, en una sesión especial, con la presencia de los funcionarios responsables de Hacienda y de la seguridad social.

Manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a los Diputados Nacionales que le exigen al Poder Ejecutivo que actúe de manera cabal y que expida al Congreso de la Nación dicho acuerdo. Es de suma importancia conocer los términos de una medida que tendrá en la economía argentina profundas consecuencias, y que llevará a la pérdida de autonomía nacional.

El Gobierno tiene el deber de explicar sin eufemismos a todos/as los/as ciudadanos/as argentinos/as, especialmente a los/as trabajadores, qué implicaciones tendrá para el sistema previsional la asistencia financiera del organismo internacional, y las repercusiones sobre la deuda externa.