El adiós a un gran luchador: homenaje a Nelso Farina

ADUBA participó del homenaje a Nelso Farina, quien fuera Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales (FATUN), líder gremial muy querido y férreo defensor de los derechos de los trabajadores no docentes y de la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Cogobernada.

Del emotivo acto participaron Nodocentes de todo el país, autoridades de ADUBA y referentes del sindicalismo como Juan Carlos Schmid y Omar Plaini. 

En uso de la palabra el Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, señaló que “Farina trascendió la dirigencia universitaria. Fue un gran dirigente del movimiento obrero”. 

El acto homenaje concluyó con las sentidas palabras de Walter Merkis, quien asumió como Secretario General de la FATUN “Tenemos que seguir con la fuerza que Farina ponía para defender nuestra dignidad”.

Hoy despedimos a un imprescindible luchador por los derechos de los trabajadores, nos queda su legado inalterable y el ejemplo que habremos de llevar en cada una de las luchas por la dignidad del pueblo trabajador.