El objetivo: Mantener el valor de los salarios docentes

Después de 4 meses de negociacionesparos, clases públicas, asambleas y la Marcha Federal Universitaria realizada el 16 de mayo, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la cual ADUBA forma parte, firmó un nuevo acuerdo paritario este martes 11 de julio. La recomposición salarial va del 25 al 26,5 % según el cargo docente.

Este acuerdo si bien no es el ideal, es muy superior al magro 18% que intentaban imponernos las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, lo que nos hubiera generado una brutal pérdida salarial, incluso superior a la del año pasado y es el mejor acuerdo arribado en el ámbito del Estado Nacional.

Entendemos que los porcentajes más la cláusula gatillo de revisión trimestral de la inflación permiten mantener el poder adquisitivo del salario para este año.

Igualmente seguiremos reclamando en las comisiones que se han formado por temas pendientes del Convenio Colectivo de Trabajo , los docentes ad-honorem, el plus a la dedicación exclusiva, la gratuidad de los posgrados.