El Presidente ataca a Recalde, ¿O a los derechos de los trabajadores?

El presidente Mauricio Macri se ha desatado acusando al abogado laboralista, Héctor Recalde, de amplia trayectoria como docente de la Universidad de Buenos Aires, incluso habiendo alcanzado a ser Profesor Titular Consulto de la misma, compañero afiliado a nuestro gremio, abogado desde hace muchísimos años de ADUBA, FEDUN, así como de muchos otros gremios, inclusive de la CGT, quien actualmente oficia como presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, tildándolo de mafioso.

Pero veamos en que se basan estas acusaciones del Presidente Macri “en defender a través de juicios los derechos laborales de los trabajadores”.

Es el mismo ataque que este gobierno realiza a los jueces que fallan a favor de los derechos de los trabajadores, como fueron por ejemplo el caso de los docentes representados por la UBA y el de los bancarios.

Desde ADUBA repudiamos este ataque que vuelve a repetir las mismas excusas que escuchábamos en la década de los 90 con Menem y De la Rúa, donde la culpa de todos los males de la Argentina la tenían los trabajadores. Así, vemos que este Gobierno busca “solucionar la crisis”, repitiendo la misma receta: bajar los salarios y eliminar derechos laborales.

Todos sabemos cómo terminó esto, con un 50 % de índice de pobreza, con un 25 % de desocupados y con 5 presidentes en una semana.
Por ello, entendemos que éste es un ataque a los derechos de los trabajadores, de los que lamentablemente ya nos tienen acostumbrados los CEOS Macristas, quienes en estos 16 meses de gobierno han hecho caer el poder adquisitivo de los trabajadores, intentado modificar Convenios Colectivos de Trabajo, eliminando derechos; mientras que para los más ricos eliminan impuestos, retenciones, generando un incremento de la deuda externa de más de 50 mil millones de dólares.