Exitoso desarrollo de las primeras Jornadas Nacionales Discapacidad y Derechos

Los días 30 y 31 de mayo tuvieron lugar las primeras Jornadas Nacionales “Discapacidad y Derechos”, organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires y auspiciadas por ADUBA.

inauguracion

Con más de cuatrocientos asistentes, nacionales e internacionales, las actividades se desarrollaron en un clima de verdadero respeto e inclusión, que propiciaron el intercambio académico, social y cultural.

En el devenir de las jornadas tuvieron lugar diversas mesas de debate con la presentación de los trabajos correspondientes a los diferentes ejes temáticos; la conferencia “Discapacidad y Derechos Humanos” a cargo de Olga Díaz, Secretaria del Instituto de Derechos Humanos y Profesora Adjunta de la Universidad de la República (Uruguay) y paneles a cargo de reconocidos expertos en la materia.

El panel “Políticas Públicas sobre Accesibilidad” estuvo integrado por Mabel Remón (Coordinadora de ADAJUS), Antonio Estofán(Presidente de la Corte Suprema de la Provincia de Tucumán) yAlfredo Silverio Gusman (Juez de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial).

comision-directiva

Posteriormente tuvo lugar el panel“Derechos y Prácticas Institucionales en Salud Mental”integrado porEduardo Roveda(Curador General de Alienados de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), María Silvia Villaverde (Jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero Familia N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora) y profesionales de la Colonia Montes de Oca en representación de su Director, Jorge Rosetto.

Las Jornadas Nacionales Discapacidad y Derechos  fueron oficialmente inauguradas el jueves 30 de mayo con la presentación a cargo del Rector de la UBA, Ruben Hallu, el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Oscar García, el Subsecretario Juan Seda y la Coordinadora del Programa Discapacidad y Universidad Susana Underwood.

panel (1)

El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de ADUBA Daniel Ricci,  el Secretario Adjunto, Horacio Fernández, la Secretaria Gremial Zulema Beltrami, el Secretario de Derechos Humanos Andrés Guevara y la Vocal Betsabé Ollivier.

En el marco de las Jornadas, se presentó además, el número 49 de la revista Espacios de Crítica y Producción, íntegramente dedicado al tema discapacidad y universidad, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Ver fotos en nuestra página oficial de Facebook  Click AQUI