COMUNICADO DE LA FEDUN SOBRE LA TRAGEDIA EN LA ESCUELA DE MORENO

Compartimos y hacemos nuestro el comunicado de la Fedun acerca del trágico acontecimiento del día de ayer en una escuela de Moreno.


LA TRAGEDIA EN LA ESCUELA DE MORENO ES CONSECUENCIA DE LA DESINVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y LA DESIDIA POLÍTICA

Manifestamos nuestro profundo dolor por la muerte de la vicedirectora y el portero de la escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda, de Moreno, como consecuencia de la explosión causada por una fuga de gas que ya había generado seis reclamos formales antes las autoridades del Consejo Escolar de esa localidad, dirigido desde hace tiempo por un interventor de la gobernadora Vidal.

Tal como lo manifestaron a los medios las autoridades y los docentes, los padres y los miembros de la asociación cooperadora, venían reclamando desde hacía tiempo la reparación de los desperfectos y la pérdida de gas sin obtener ninguna respuesta satisfactorias por parte de las autoridades responsables del Concejo Escolar y la Provincia.

Es lamentable que desde el oficialismo no demuestren ni la humanidad ni la pericia para entender que la decisión política de desinvertir en la infraestructura del sistema público de educación puede tener consecuencias fatales. Hoy la realidad nos golpea en la cara de manera violenta. Y la comunidad educativa no va a quedarse de brazos cruzados ante la desidia.

Desde la FEDUN manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con la comunidad educativa de la localidad de Moreno que hoy alza su voz en reclamo de justicia.