FEDUN RECHAZA TECHO SALARIAL

Desde la Federación de Docentes Universitarios, FEDUN, de la cual ADUBA forma parte, rechazamos la idea del gobierno de poner un techo salarial que va del 17 al 20 por ciento para el 2017.
Este aumento sería insuficiente para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los docentes universitarios, especialmente cuando aún tenemos pendiente un pedido de reapertura y reajuste del 2016.
Cuando firmamos nuestra paritaria en mayo del año pasado, acordamos una cláusula de revisión de la inflación en el mes de septiembre que nunca se cumplió. Por este motivo, los salarios de los docentes universitarios quedaron alrededor de un 10 % por debajo de la inflación, al finalizar el 2016.
Es decir que al iniciar nuestras paritarias en el mes de febrero, los docentes ya percibiremos una pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios que, sumando la inflación del año 2017, no se verá recompensada en caso de aplicarse el techo salarial anteriormente mencionado.
Compartimos aquí la nota realizada por el medio Gestión Sindical al Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, sobre el techo salarial que pretende imponer el gobierno y la crítica al Impuesto a las Ganancias.