Formación Continua

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

ADUBA presentó su Programa de Idiomas

A través de la Secretaría de capacitación y el Centro LAguzzi, ADUBA presentó su Programa de Idiomas. El encuentro contó con una exitosa convocatoria, y su apertura estuvo a cargo del Prof. Luis Liberman. 
100_0789-300x225El miércoles 22 de agosto quedó oficializada la presentación del Programa de Idiomas de ADUBA, puesto en marcha desde su Secretaría de Capacitación y el Centro de Formación, Investigación y Capacitación Continua, Rector Dr. Raúl Laguzzi.
La apertura estuvo a cargo del Prof. Luis Liberman, Secretario de Capacitación de ADUBA y Director del Centro Laguzzi. Contó además, con la presencia del Horacio Fernández, Secretario Adjunto de ADUBA; María Inés Narvaja, Coordinadora del Programa de Idiomas, Laura Jaimes, Coordinadora Técnico-Operativa del Centro Laguzzi, docentes y alumnos de los diversos cursos de idiomas.
En sus palabras iniciales, Luis Liberman resaltó: “La Naturaleza del sindicalismo docente universitario implica algunos parámetros básicos como la protección de derechos y la mejora de las condiciones laborales. Es por eso que todos los programas de formación desarrollados por el Centro Laguzzi se circunscriben a la lógica de la formación continua, contribuyendo al logro y conquista de mejores condiciones laborales”.
Haciendo hincapié en que los Docentes universitarios son también profesionales de un área especifica del conocimiento, afirmó que el objetivo del programa es que puedan aprehender el idioma de tal manera que se convierta en una herramienta laboral: “queremos que puedan brindar una conferencia en el idioma que están aprendiendo o perfeccionando” resaltando  la variedad de sentidos lingüísticos y no verbales que se pierden al no ser expresados por la traducción.
El programa está compuesto por cursos de Inglés, Italiano, Portugués, Francés y Español, y se propone desarrollar estrategias de idiomas a través de herramientas que inciten a la conversación y a la oralidad, generando espacios colaborativos entre docentes, y posibilitando el intercambio de conocimientos.
El encuentro dio lugar a que los interesados en la adquisición o perfeccionamiento de una Segunda Lengua pudieran conocer a los docentes a cargo de cada idioma para resolver dudas y coordinar días y horarios de cursada.
Por último, Liberman aclaró: “El objetivo no es que nuestra institución compita con la variadísima oferta de idiomas que existe en la ciudad, por lo contrario, lo que nos interesa es usar esta herramienta de formación continua para abordar el aprendizaje de idiomas.”.