INSUFICIENTE MODIFICACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

A continuación ponemos a disposición de todos el texto aprobado de la nueva Ley del Impuesto a las Ganancias (DICTAMEN DE COMISIÓN Expte. N° CD-105/16)
En principio la posición de nuestra Federación es que EL SALARIO NO ES GANANCIA y por lo tanto debe eliminarse dicho impuesto.
Pese a ello, nos parecía un avance positivo la media sanción del proyecto de Ley emitido por la Cámara de Diputados de la Nación.
A la brevedad comunicaremos un informe más exhaustivo del nuevo texto acordado en Senadores pero en principio el aumento del mínimo imponible es INSUFICIENTE, dado que los aumentos paritarios del año 2017 harán que el incremento quede por debajo de los acuerdos paritarios de manera que quienes hoy sean beneficiados volverán a tributar al cobrar los aumentos de las paritarias. Ello se debe a que la movilidad del Mínimo no Imponible es recién a partir del 2018.
Nuevamente el gobierno Nacional incumple con su promesa electoral de que “los trabajadores dejarán de pagar impuesto a las ganancias”.
El Gobierno de Macri así se apuró en beneficiar a los sectores más ricos eliminando las retenciones al agro y a las mineras, aumentó exponencialmente las tarifas públicas y los trabajadores hemos visto caer nuestros ingresos.