JORNADA POR LA PAZ EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Junto a destacados representantes de la comunidad religiosa, ADUBA participó de la Jornada Interreligiosa de Oración por la Paz, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que tuvo como tópico principal la promoción de la educación como herramienta para la formación de personas libres y promotoras de la paz.

En el evento, Daniel Ricci, Secretario General de ADUBA, en representación de los docentes universitarios, resaltó la importancia de la convivencia, la unidad y la diversidad de todas las religiones, así como “su invaluable rol en la construcción de la identidad de los ciudadanos del país y del mundo”, e invocó al Papa Francisco, quien llamó a “hacer de la Universidad un espacio privilegiado «para practicar la gramática del diálogo que forma encuentro». Ya que «la verdadera sabiduría, es producto de la reflexión, del diálogo y del encuentro generoso entre las personas”.

A su  turno, cada representante religioso recalcó la pronta necesidad de unir los esfuerzos de todas las religiones en pos de la construcción de la paz. Al respecto, el flamante Decano Dr. Ricardo Pahlen Acuña, reivindicó el sentimiento de comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de la UBA y pidió “que la paz sea una realidad en nuestra comunidad”.
Hacia el final del acto, y como símbolo de la cultura del encuentro y de la paz, los referentes plantaron un árbol de olivo en el Jardín Interior del patio de la Facultad, donado por Scholas Occurrentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco.

Por su parte, Alejandro Lamberti, representante de Scholas Ocurrentes destacó el “trabajo permanente de largo aliento” que se viene realizando con ADUBA, en apoyo a un nuevo paradigma educativo que sostiene que “para cambiar el mundo hay que cambiar la educación”.

Participaron de la ceremonia: Dr. Ricardo Pahlen Acuña, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; Daniel Ricci, el Secretario General de ADUBA; Marcelo Figueroa, Pastor de la Iglesia presbiteriana de San Andrés; Fernando Giannetti, Párroco de Patrocinio de San Jose  y Responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo; Emir Jarnub, Directivo del Centro Islámico de Argentina; Sarina Raquel Vitas, Rabina Directora de la Comunidad Hebrea OR JADASH; Sergio Omar Desuque Yafal, representante  del Instituto de Diálogo Interreligioso; Alejandro Lamberti, Representante de la Fundación Pontificia Schollas Ocurrentes y Alberto Zimerman, Miembro del Diálogo interreligioso.