LA SECRETARIA ACADÉMICA DE LA UBA, PROF. MARÍA CATALINA NOSIGLIA CONCURRIÓ A LA REUNIÓN CON DOCENTES DEL CBC EN LA SEDE DE ADUBA

El 31 de marzo se llevó a cabo en la sede de ADUBA, Azcuénaga 770, la reunión de docentes del CBC con la Secretaria Académica de la UBA, Prof. María Catalina Nosiglia y su equipo. De la misma participaron alrededor de 60 docentes del Ciclo Básico Común de la UBA, quienes expresaron su reclamo por la mejora de la institucionalidad de nuestra unidad académica.
Esta reunión surge a partir de una propuesta aprobada en la Asamblea docente del 17 de marzo, donde la Comisión Directiva de ADUBA y los docentes del Ciclo Básico Común debatieron acerca de la defensa de las fuentes laborales y la generación de espacios que democraticen el funcionamiento institucional del CBC con la participación de todos sus docentes.
Los docentes del Ciclo Básico Común y la Comisión Directiva de ADUBA expresaron:
  • El reclamo de todos los docentes, sin distinción de categoría, de tener un espacio de participación.
  • El interés por garantizar la estabilidad laboral para los docentes, especialmente los auxiliares, facilitando el concurso de los cargos de acuerdo a lo que fija el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre ADUBA y la UBA.
  • La preocupación sobre que la inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no reemplacen la presencialidad.
Desde ADUBA renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el mejoramiento del CBC y de las condiciones laborales de sus docentes, en especial por la regularización de todos sus cargos y la transparencia en las designaciones. Asimismo, continuaremos bregando por la apertura de espacios de diálogo democráticos donde la totalidad de los docentes del CBC, tanto profesores como auxiliares, puedan aportar su experiencia de años de trabajo.