MÁS DERECHOS PARA LOS DOCENTES DEL CBC: SE SUSTANCIARON LOS PRIMEROS CONCURSOS

Durante septiembre se llevaron adelante las pruebas de oposición de los primeros concursos del Ciclo Básico Común, mediante los cuales se normalizó la situación de alrededor de más 20 docentes de las materias Dibujo e Introducción al Diseño Proyectual, que pasaron de rango interino a regular. De estas materias, aún hay varias resoluciones en proceso, y también se prevé un llamado complementario antes de fin de año.

Estos concursos para docentes del CBC que se realizan cuentan, luego de extensas negociaciones entre ADUBA y las distintas autoridades de la UBA, con una grilla que pondera con 30 puntos a quienes que se desempeñan actualmente en los cargos.

“Estos 30 puntos adicionales fueron algo por lo que hubo que dar batalla, y son una manera de reconocer la historia y las particularidades del CBC”, aseguraron las autoridades gremiales, y celebraron la sustanciación de esto primeros concursos porque constituyen “un muy esperado gran paso adelante. El reglamento de concursos permite la puesta en marcha de la regularización de los cargos de todos los docentes auxiliares del CBC”.

De esta manera, los docentes del Ciclo Básico Común dieron un gran paso en materia de derechos, en pos de la institucionalización del CBC.

Desde ADUBA refrendamos con firme convicción que regularizar los cargos del CBC significa más derechos para todos los docentes, y que los concursos son el medio para lograrlo.

En relación a lo último, desde el gremio aseguraron que acompañarán a los docentes en todas las instancias del concurso, y que “a medida en que se abran los llamados para cada materia, se continuarán realizando las charlas y los talleres de capacitación preparatorios para los concursos, que tuvieron muy buena recepción”.