NA NOTICIAS: EDUCACIÓN ACEPTÓ ACTIVAR CLAUSULA GATILLO DE PARITARIA DOCENTES UNIVERSITARIOS ANTERIOR, POR DESFASAJE POR INFLACION

Buenos Aires, 19 marzo (NA) — El Ministerio de Educación nacional acordó hoy con las federaciones docentes universitarias del país activar la denominada “cláusula gatillo” de la paritaria del sector del año pasado, al aceptar que hubo un desfasaje entre el acuerdo salarial acordado y la inflación.
El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades, FEDUN, Daniel Ricci, precisó que existió “un desfasaje entre el último acuerdo salarial y la inflación medida desde el primero de marzo del 2017 al 28 febrero del 2018, por lo cual corresponde activar la cláusula y aplicar un incremento similar en los salarios del mes de febrero”.
Ricci, en declaraciones a NA explicó que en la reunión de las federaciones docentes con funcionarios de la secretaría de Políticas Universitarias de la cartera “luego de un intercambio de opiniones, se acordó un incremento del 2,7 por ciento en principio”.
Y agregó que “el monto exacto sobre el salario básico se calculará en la próxima reunión, pautada para la primera semana de abril, donde se comenzará a tratar el aumento de la paritaria del 2018”.
Remarcó además “que hay un desfasaje entre el último acuerdo salarial y la inflación medida desde el primero de marzo del 2017 al 28 febrero del 2018, por lo cual corresponde activar la cláusula y aplicar un incremento similar en los salarios del mes de febrero”.
Los responsables técnicos del Palacio Sarmiento recibieron este lunes a los dirigentes de FEDUN; CONADU Histórica, CTERA y FAGDUT (UTN) para analizar la aplicación de la cláusula de revisión del acuerdo 2017.