#NiñasNoMadres: repudiamos la editorial del diario “La Nación”

En la mañana del viernes, el diario La Nación publicó la editorial “Niñas madres con mayúsculas”, donde se insinúa que las niñas violadas deben continuar sus embarazos, decretando aquello que es “natural en la mujer”, y busca confundir la interrupción legal del embarazo con la interrupción voluntaria del embarazo.

En la nota se hace referencia al “instinto maternal” y al “deseo materno” en niñas embarazadas (los ejemplos citados son de niñas menores de 14 años) al tiempo que se hace apología de la violación y da por tierra los derechos internacionales de niñas, niños y adolescentes.

Para justificar esta postura, romantiza una problemática argentina que debe ser atendida de manera urgente: las violaciones a niñas, adolescentes y adultas a lo largo  y ancho de todo el país, y desvía los principales debates que se están dando actualmente en materia de género.

No resulta en vano recordar que la conducta antiderechos de este diario se remonta a décadas atrás, por ejemplo cuando aplaudía el golpe militar del ´76 y escondía la tortura de detenidos-desaparecidos y la apropiación de sus hijos e hijas bajo la consigna propagandística “Los argentinos somos derechos y humanos”.

Desde ADUBA, repudiamos enérgicamente la editorial de La Nación y apoyamos el rechazo de sus trabajadores y trabajadoras y expresamos que “una niña embarazada es una niña violada”.