NO A LA ORDEN DE PRISIÓN PARA LULA DA SILVA

En línea con el compromiso de solidaridad internacional que la FEDUN sostiene a través de la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur – FESIDUAS – manifestamos nuestro profundo repudio al pedido prisión para el ex presidente Lula Da Silva.

Esta acción, que se da a meses de las próximas elecciones presidenciales y con Lula como líder con amplia ventaja en todas las encuestas de intención de voto, da cuenta de una “persecución política” y del intento de destrucción de la democracia reinante en Brasil.

Ante esta situación, convencidos del incansable trabajo del ex presidente Da Silva contra la pobreza y el hambre en Brasil, desde la FEDUN apoyamos y adherimos a la campaña “#NobelparaLula”, impulsada por el Premio Nobel de la Paz Argentino, Adolfo Pérez Esquivel, quien inició la campaña de adhesiones en la plataforma Change.org para que Lula sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su lucha.

Bajo el hashtag #NobelparaLula el referente latinoamericano de los derechos humanos da continuidad al anuncio que hizo en Brasil luego de reunirse con Lula Da Silva (ver detalles del encuentro) y comunicarle la postulación.

“He decidido publicar la carta que presentaré al Comité Nobel Noruego en septiembre de este año, momento en que se abre la convocatoria de nominaciones. Los y las invito a leer los fundamentos para que seamos miles en esta propuesta”, dijo Pérez Esquivel convocando a participar.

Para adherir a la campaña haga click en el siguiente link: https://bit.ly/2IBctFd