Persecución en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, cerraron las puertas impidiendo el ingreso a los 2.100 trabajadores de la ciencia y la técnica que cumplen tareas en la institución.
Los trabajadores del Instituto, quienes en un comunicado anterior, acusaron al titular del INTI de disponer de “millonarios fondos públicos de manera discrecional” tenían previsto realizar este martes una conferencia de prensa para denunciar la grave situación por la que atraviesa el organismo, con sospechas de corrupción. A dicho acto estaban convocados medios de prensa, personalidades, comisiones sindicales y políticos, con el objetivo de dar a conocer la fuerte crisis institucional.
Se trata de “un hecho inédito en los 60 años de vida del Instituto” que rechazamos profundamente. Entendemos que este gravísimo hecho atenta contra de la libertad de los trabajadores.
De la misma manera, nos resultan peligrosas las maniobras denunciadas que indican que hubo desplazamiento de profesionales que son reemplazados por un grupo paralelo garantizando a las autoridades el libre manejo del presupuesto y la libertad de contratar a las empresas por ellos recomendadas