“POR UNA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA MÁS ACCESIBLE”

ADUBA presenta Programa teórico practico de Capacitación en el abordaje de la Discapacidad

ADUBA conjuntamente con APUBA-FACULTAR y el Programa Discapacidad y Universidad, presenta un nuevo programa teórico práctico de Capacitación en el abordaje de la Discapacidad, para el personal docente y no docente de la UBA.
La Asociación de Docentes de la UBA, conjuntamente con la Asociación del Personal de la UBA (APUBA) y el Programa Discapacidad y Universidad, a través del Instituto Superior de Educación FACULTAR, crearon el Programa de Formación y Capacitación en Discapacidad.
En consonancia con el programa Universidad y Discapacidad del Rectorado y Consejo Superior, se propone realizar aportes en relación al logro de la plena accesibilidad en todos los ámbitos de la Universidad y favorecer la concientización de todos los miembros de la comunidad universitaria, en relación a los derechos de las personas con discapacidad.
Se presenta como una forma de proveer conocimientos teóricos y prácticos que permitan enmarcar las respuestas institucionales acerca de la situación de las personas con discapacidad dentro del modelo de construcción social. Además, es una herramienta para conocer y reflexionar sobre cuestiones específicas de los diferentes tipos de discapacidad.
El cuerpo docente está formado por Zulema Beltrami, Yael Hergenreder, Verónica Rusler, Juan Seda, Susana Underwood, Laura Astrada y Mirta Iakylevich.
Está destinado específicamente al personal no docente que presta  servicio en las áreas de atención al alumno o al público en general y al personal docente que desee incorporar herramientas que le permitan una primer aproximación al tratamiento de situaciones de discapacidad en el aula.