PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SIEMPRE PRESENTES” Y ENTREGA DE LEGAJOS ACADÉMICOS

ADUBA participó de una emotiva ceremonia organizada por las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en la que se presentó el libro «Siempre Presentes», en memoria de los docentes, nodocentes y estudiantes de esa casa de estudios desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. Además, se entregaron los familiares los legajos académicos de las víctimas.

El acto estuvo presidido por el acto el Decano de la FADU, Luis Bruno, el Secretario de Extensión Universitaria, Hernán Rodríguez Pardo, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Luis Angilletta, en representación de la Comisión de Derechos Humanos.

El libro “Siempre Presentes” aborda las historias de los 117 estudiantes, docentes y nodocentes secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar, y recupera los principales datos personales, de militancia política de las víctimas y su paso por la FADU, junto a imágenes, proyectos, dibujos,  poemas, testimonios y escritos de familiares y amigos.

Además, las autoridades hicieron entrega a familiares y allegados de los legajos académicos de los docentes y estudiantes desaparecidos.
En su discurso, el Decano Luis Bruno destacó “la labor que durante estos últimos 4 años realizó la Comisión de Derechos Humanos FADU. Antologías, la actualización de la Bandera con las imágenes de los desaparecidos FADU y la entrega de Legajos académicos son un ejemplo de este compromiso”.