PROFESORADO DE INFORMÁTICA: BECAS DESTINADAS A HIJOS DE AFILIADOS

El Sindicato de Educadores de Buenos Aires ofrece a través de ADUBA,  tres becas destinadas a los hijos de nuestros afiliados para cursar el Profesorado de Informática en el Instituto Superior de Formación Docente SEDEBA.

El Programa, que dispone la financiación y entrega de becas que cubren íntegramente los costos de matrícula y cuotas de la totalidad del profesorado, está enmarcado en las acciones que viene realizando para fomentar el ingreso a los estudios de profesorado,  el estímulo de la vocación docente y el fortalecimiento de la inclusión e interculturalidad en la educación.

Requisitos:

–          Egresados de Educación Secundaria (preferentemente en un área de conocimiento afín)

–          Presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, firmado. Debe incluirse dirección de correo electrónico y una descripción sobre las motivaciones e interés personal.

–          La selección de los candidatos se realizará a través de un comité formado por representantes de ADUBA, del Instituto Superior del Profesorado SEDEBA y del Sindicato de Educadores de Buenos Aires.                                                      

El Comité de Selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Valoración del Perfil Académico del solicitante.
  • Valoración del “Curriculum Vitae”.
  • Correspondencia con intereses estratégicos de la organización y del Instituto considerando la valoración y aval de las instituciones implicadas, vocación y aptitud del postulante.

A través de los mismos criterios se elaborará también una lista de suplentes para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produjeran a lo largo del procedimiento.