Programa de acompañamiento a la jubilación

El Programa de acompañamiento a la jubilación, coordinado por profesionales de la Cátedra Psicología de la Tercera Edad y Vejez de la Facultad de Psicología de la UBA, es un espacio de intercambio orientado a reflexionar sobre los diferentes aspectos de la etapa jubilatoria, anticipar para poder diseñar esta nueva etapa, acompañar en la construcción de proyectos, prevenir jubilopatías (patologías físicas y mentales) y orientar sobre el trámite jubilatorio.


Con motivo del contexto actual signado por la pandemia del COVID-19, hemos reformulado el proyecto. El mismo será realizado en modalidad virtual, con frecuencia semanal, a través de la plataforma ZOOM.

Los encuentros se llevarán a cabo los días lunes de 15 a 16:30 horas. Cada semana se expondrá la temática a trabajar y luego se compartirán un espacio de intercambio con cada uno de los participantes.

Fecha de inicio: 1 de junio.
Fecha de finalización: 3 de agosto.

Informes: info@aduba.org.ar

 


Para conocer más sobre qué son los dispositivos prejubilatorios y cuáles son los beneficios que se producen al participar de los mismos, lo invitamos a leer el siguiente documento haciendo click aquí.

Encuentro 1 – 1/06 Presentación del programa.

Encuentro 2 – 8/06 ¿Qué es la jubilación?

Encuentro 3 – 15/06 Aspectos previsionales de la jubilación. 

Encuentro 4 – 22/06 Los vínculos y sus cambios a partir de la jubilación.

Encuentro 5 – 29/06 El cuerpo y el envejecimiento. – Dra.  Altalef

Encuentro 6 – 6/07 La erótica y la vejez. – Dr. Iacub

Encuentro 7 – 13/07 Los cambios en la memoria. – Lic. Judith Jaskilevich

Encuentro 8 – 20/07 Los proyectos. Parte 1

Encuentro 9 – 27/07 Los proyectos. Parte 2

Encuentro 10 – 03/08 Evaluación del curso y cierre.


Encuentro de reflexión en el contexto de la pandemia. 

Por último  se realizarán dos encuentros (en junio y julio) con las personas que ya han realizado el curso para habilitar el intercambio en el contexto actual.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN