SALARIOS 2018: LA FEDUN RECHAZA LA PRIMERA PROPUESTA Y EXIGE UN AUMENTO SUPERIOR AL 15 %

Este 23 de abril la FEDUN, de la cual ADUBA forma parte, participó de la primera reunión paritaria para discutir el acuerdo salarial correspondiente al 2018.

La propuesta de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) fue de un 15 % en cuatro tramos a cobrarse  un 2% en abril, un 2% en junio, un 5% en agosto y un 6% en diciembre, con cláusula gatillo en ese mes.

La FEDUN rechazó la oferta por considerarla insuficiente, ya que no garantiza mantener el poder adquisitivo de los salarios. Además, la misma excluye el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente.

Tal como se aprobó en el último plenario de Secretarios Generales, exigimos un aumento superior al 15% que contemple la inflación real. Además, remarcamos la necesidad de avanzar en el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Asimismo, reclamamos que se convoque a una nueva reunión de urgencia para avanzar en la discusión de estos temas.

Nos mantendremos firmes en el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario de todos/as los/as docentes universitarios, ante un escenario de inflación, tarifazos y transferencia de recursos desde los sectores trabajadores hacia los sectores económicos concentrados.