Se eligieron los 5 primeros becarios de investigación del instituto de ADUBA

El Comité Evaluador de ADUBA eligió los cinco proyectos de investigación que recibirán un estipendio mensual, equivalente a un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi-exclusiva.

Los evaluadores informaron que más de 50 docentes presentaron sus proyectos, todos muy interesantes y de muy buen nivel académico.

Diana Beatriz Pogliaga (Ciclo Básico Común), Noelia Sánchez Ratto (Facultad de Odontología), Michelle Marilyn Álvarez (Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano), Gabriel Leonardo Medina (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) y José Luis Borio (Facultad de Ciencias Económicas) fueron los adjudicatarios de las becas que se seleccionaron atendiendo, además, a un desarrollo armónico de las diferentes disciplinas. En el día de ayer, los becarios se reunieron en ADUBA para anoticiarse de los pasos a seguir.

Al encuentro se sumó el Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, quien felicitó a los beneficiarios y puso a disposición las herramientas físicas que pudiera facilitarle el gremio para que puedan avanzar en su trabajo. “Sabemos que la situación está muy difícil sobre todo  por las pocas becas existentes de CONICET y la UBA, esto dificulta continuar con las tareas de investigación o abrir nuevos proyectos. Para ADUBA es muy importante que la investigación académica crezca y se fortalezca, por eso este programa de becas viene a intentar suplir en parte el espacio abandonado por el Estado”, explicó Ricci.

Por otro lado, este miércoles, se convocó a los docentes cuyos proyectos de investigación no fueron seleccionados, para informarles que recibirán por parte de ADUBA un subsidio para la investigación de $ 20.000 por única vez, como forma de reconocimiento a la importante labor que están llevando adelante y colaborar con dichas investigaciones.

El programa de becas para proyectos de investigación de ADUBA fue concebido como un apoyo para que los docentes puedan continuar su formación y proyectos de investigación. Para el 2019 se abrirá una nueva convocatoria.