SE FIRMÓ EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LOS DOCENTES PREUNIVERSITARIOS DE LA UBA

Con la presencia de Daniel Ricci, Secretario General de ADUBA; Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos; Oscar García, Secretario de Educación Media de la UBA; Juan Pablo Mas Vélez, Secretario General de la UBA; Emiliano Yacobitti, Secretario de Hacienda y Admnistración de la UBA; y Guillermo Parodi y Marcelo Creta, en representación de CTERA, en el día de la fecha, se firmó en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, el primer Convenio Colectivo de Trabajo para todos los Docentes Preuniversitarios.
Este logro es el resultado de un trabajo llevado a cabo por ADUBA, ante una situación de precariedad que caracterizaba el trabajo de los docentes preuniversitarios, pues eran los únicos docentes de todo el país sin Convenio Colectivo.
Esto contempla a los docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, de la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano y de la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, y comprende a más de 1500 docentes.
La implementación de este Convenio, impulsado por ADUBA, equipara a los docentes preuniversitarios con el resto de los docentes de otras Universidades Nacionales. Allí se contemplan derechos tales como: carrera docente, licencias, vacaciones, derechos laborales, seguridad e higiene y concursos, entre otros.
El Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, manifestó “Es muy importante traer más derechos para los docentes de los Colegios Universitarios de la UBA, teniendo en cuenta la importante función social y de innovación educativa que se realiza en ellos”

Desde ADUBA, seguimos afianzando los derechos de los trabajadores docentes.

MÁS DERECHOS PARA TODOS.

CONVENIO COLECTIVO DOCENTES PREUNIVERSITARIOS.PDF

RELEVANTES CONQUISTAS A PARTIR DE LA FIRMA DEL CCT PARA LOS DOCENTES PREUNIVERSITARIOS DE LA UBA