Se realizaron las II Jornadas Discapacidad y Derechos

El jueves 29 y viernes 30 de mayo se desarrollaron las II Jornadas Discapacidad y Derechos, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
La presentación estuvo a cargo de Darío Richarte, Vicerrector de la Universidad; Juan Pablo Mas Velez, Secretario General; Gustavo Galli, Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil yJuan Antonio Seda, Coordinador del Programa Universidad y Discapacidad, Facultad de Derecho, UBA.

MEsa

La Secretaria Gremial de ADUBA,Dra. Zulema Beltrami, miembro del Programa Universidad y Discapacidad, coordinó, ambos días, el la Subcomisión 1 del Eje “Legislación y Jurisprudencia”.

Durante las jornadas se desarrollaron 7 comisiones de debate sobre los ejes “Legislación y Jurisprudencia”; “Educación Superior”, “Accesibilidad Física y Comunicacional”. Además tuvieron lugar las siguientes conferencias:

“Derechos humanos y discapacidad” a cargo de Leandro Despouy – Presidente de la Auditoría General de la Nación- y Elizabeth Aimar– Fundadora de la Red de Asistencia Legal y Social (RALS)-.
 “Discapacidad y políticas públicas” a cargo de Sandra Katz –  Coordinadora de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y de la Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y DDHH- ;

Matías Alonso – Presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS)- y María José Lubertino – Titular del Observatorio de la Discapacidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS)-.

Mesa2

“Discapacidad y derecho a la salud” a cargo de Viviana Bonpland- Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Nación- y María Inés Bianco – Abogada especializada en Discapacidad, asesora de ONGs-.