SIN CIENCIA Y TECNOLOGÍA NO HAY FUTURO

ADUBA estuvo presente en el Congreso acompañando el reclamo de la comunidad científica, víctimas del ajuste que el Gobierno de Macri está aplicando sobre el sector.

El duro recorte a la ciencia y técnica que viene aplicando el gobierno de Cambiemos desde su asunción en todo el país va desde el achicamiento a la cantidad de becarios que ingresan al CONICET, pasando por el recorte al presupuesto para Ciencia y Técnica, y llegando a los despidos en el INTI y el recorte salarial a los becarios en investigaciones por un incremento salarial.

Se trata de un problema real de desfinanciamiento del sistema público que se extiende a otros ámbitos, como las demoras de partidas presupuestarias para las universidades y el recorte al presupuesto para el próximo año.

Apoyamos irrestrictamente los reclamos de los científicos, quienes resisten el desfinanciamiento del sistema científico tecnológico. Las medidas de reducción de la inversión pública nos afectan seriamente: el recorte presupuestario para las universidades y el sistema científico, la caída de los salarios de los trabajadores docentes y de becarios, la restricción a la carrera de investigación, constituyen claras medidas tomadas en contra de la comunidad académica, de la educación pública y de los ciudadanos argentinos en su conjunto.