Conmemoramos 36 años 1976-24 de marzo-2012

DSCN0045
El pasado 24 de Marzo se conmemoraron 36 años del golpe de Estado que dio inicio a la sangrienta dictadura militar, cuyo objetivo fue la destrucción del ordenamiento social más justo que alcanzara nuestro país.
Nuestra Federación de Docentes de las Universidades Nacionales se convocó este año bajo la consigna “Los Grupos Económicos también fueron la Dictadura Militar: Juicio y Castigo Ya” en la Plaza de Mayo junto a las Madres, Abuelas, Hijos, Familiares y otros organismos de Derechos Humanos.
La convocatoria tiene la importancia de empezar a construir la memoria colectiva sobre las responsabilidades civiles y económicas del genocidio que sufrimos desde 1976. Esta interpelación nos señala como institución educativa de forma profunda toda vez que nuestra universidad aun tiene pendiente un relato institucional articulado que reivindique a nuestros compañeros docentes, estudiantes, graduados y no docentes, detenidos desaparecidos respecto del rol institucional de la educación superior para una sociedad mas justa. Este debate nos propone indagar sobre los motivos por los cuales el terrorismo de estado definió como objetivo de la repreción a nuestra comunidad, y a nuestra institución violentando sus practicas, sus contenidos, su vinculación a los procesos sociales.
Por eso el 24 de marzo gritamos fuertemente 30.000 compañeros desaparecidos: presentes,  ahora y siempre

24marzo

fedun24demarzo