ADUBA EXIGE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL CBC

El pasado jueves 15 de septiembre se realizó en la sede de ADUBA una asamblea de docentes del CBC, quienes manifestaron su preocupación con relación a la inestabilidad laboral y las características del Reglamento de Concursos Auxiliares Docentes para el Ciclo Básico Común, que está en discusión en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.
Allí se expresó la necesidad de valorar la experiencia en el CBC y la permanencia en el cargo. En sintonía con ello, ADUBA refuerza su posición de valorar con el 50 % los antecedentes docentes y agregar en la grilla valorativa el ítem «permanencia en el cargo» » con un puntaje extra de 30 puntos para los docentes que tienen más de 3 años en el CBC.
Otro de los temas que estuvo presente fue la necesidad de institucionalizar el CBC, en tanto la falta de representación de los claustros ha sido uno de los motivos que impidieron resolver la sustanciación de concursos con anterioridad.
Luego de analizar la situación con los docentes, ADUBA reafirma su posición, por ello exigimos una urgente institucionalización del CBC y la estabilidad laboral de todos sus docentes.
Sin título