Continuamos reclamando por nuestros salarios (5 y 6 de abril)

El 5 de abril en el marco de la Jornada de Defensa de la Educación Pública de la que participan todos los gremios docentes nacionales,  convocamos a los docentes de las Universidades a realizar paro, asambleas, clases públicas y diversas actividades que visualicen nuestras demandas.
Continuamos con nuestra demanda de recuperar el 10 % perdido de nuestros salarios desde que asumió Mauricio Macri como Presidente, el año pasado acordamos en paritarias un 35 % de incremento de nuestros salarios contra un 41 % de la inflación oficial, a lo que se le suma la inflación de los 2 primeros meses de este año.
A su vez, en el mes de marzo y abril siguen los aumentos de luz, gas, etc. con lo cual siguen deteriorándose  aún más nuestros ingresos.
El 6 de abril los docentes universitarios vamos al PARO NACIONAL convocado por la CGT, el cual tiene como sus principales reclamos además de la recuperación de los salarios, el cambio de rumbo de una política económica que ha favorecido a los sectores más concentrados de la riqueza con la eliminación de las retenciones al agro y a las mineras y los aumentos de 400 a 500 % de las tarifas de las empresas de servicios, mientras que los trabajadores no hemos tenido respuesta a nuestro reclamo del impuesto a las ganancias y hay miles de despedidos en el Estado y en el sector privado producto de una política recesiva que achica la producción de nuestro país.