Quinta Cruzada Solidaria en la Facultad de Ciencias Económicas

En el marco de una jornada de festejos por el Día del Trabajador organizada por APUBA y ADUBA, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas la presentación de la 5ª Cruzada Solidaria para ayudar a familias en situación de calle. Este es el segundo año en que ADUBA colabora con esta actividad.

Durante el almuerzo autoridades brindaron un discurso de bienvenida, durante el cual el Decano Ricardo Pahlen dio la bienvenida a los asistentes, agradeció el trabajo llevado adelante y se refirió a la importancia de realizar este tipo de actividades en un momento como el que atraviesa el país actualmente “Todos sabemos que estamos en un momento muy difícil, todos tenemos que estar presentes”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, manifestó la importancia de realizar acciones “en un país donde está cada vez más complicado acceder al trabajo”, y agregó que “la universidad pública se debe al esfuerzo de todo el pueblo argentino, y muchos hacen ese esfuerzo y ni siquiera tienen para comer, mientras nosotros podemos estar acá estudiando y desarrollándonos. Sigamos trabajando por esta hermosa universidad y para este hermoso país.”

A su turno, el secretario adjunto de ADUBA, Horacio Fernández, agradeció a los compañeros organizadores, transmitió el saludo de la comisión directiva de ADUBA y remarcó “La importancia de que los trabajadores docentes  y no docentes de la UBA estemos trabajando, peleando en conjunto en un momento donde tenemos un alto nivel de pobreza, que no solo vamos a revertir con estas acciones, sino también con la movilización de todos los trabajadores”.

En el cierre del evento, hizo uso de la palabra el secretario general de APUBA, Jorge Anró, quien se manifestó feliz de compartir estas jornadas con docentes y no docentes. Además se refirió también a la situación actual de país al decir que “cada vez es mayor la caída laboral o que quienes tienen trabajo no llegan a fin de mes, nos encuentra a los trabajadores universitarios unidos” y agregó “es una sana costumbre que desde el gremio además de pensar en nuestras condiciones también pensamos en los que están peor que nosotros. Le da sentido a un sindicato, a una militancia, a todos para seguir adelante día a día y ayudar a la gente que lo necesita“.

“Esperemos que este año cuando tengamos la suerte de ir a votar sepamos que nuestras manos y conciencia está el destino de nuestro pueblo, que vayamos con inteligencia y sentido común, sin odio y con amor”, cerró.

Entre los presentes se encontraban también los miembros de la Comisión Directiva de ADUBA, Zulema Beltrami, secretaria gremial, Mario Villaltela, secretario de acción social, y el delegado Marcelo Di Ciano.