ABSOLUTO REPUDIO A LOS DICHOS DE LA GOBERNADORA VIDAL, QUE MUESTRAN DESPRECIO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Desde ADUBA repudiamos con firmeza los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se preguntó si era justo «llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad».

La Gobernadora Vidal es parte de un gobierno que lleva adelante políticas neoliberales impulsadas por el Fondo Monetario Internacional, y sus dichos y acciones apuntan a la reducción de los salarios de los trabajadores docentes, y manifiestan un profundo desprecio hacia el criterio de inclusión social con el que se crearon muchas de las Universidades públicas del conurbano que hoy repudian.

La realidad muestra que de no existir estas Universidades, dado el alto costo que tiene el transporte público -que sigue aumentando-, la educación universitaria estaría vedada para muchos estudiantes que hoy cursan sus carreras en esas casas de estudios. La mayoría de ellos son primera generación de universitarios en sus familias. Esto pareciera ser invisible a los ojos del Gobierno.

Así, estas declaraciones manifiestan un flagrante desconocimiento de la realidad social, y se fundamentan en un rechazo profundo de la Educación Pública, del rol social de las Universidades Públicas, y de la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior. En otras palabras, van en sentido contrario al de la Justicia Social.