ACREDITACIÓN DEL 5 % DE AUMENTO A CUENTA DE LA PARITARIA

Comunicamos que la Universidad de Buenos Aires abonará junto con el sueldo, a pagarse el 1º de junio, el 5% de aumento a cuenta de la paritaria otorgado por la Secretaría de Políticas Universitarias ante la demanda de la FEDUN, de la cual ADUBA forma parte.

Este pago cubre una parte de lo perdido por la inflación en los meses de marzo  y abril, en tanto que lo reclamado por ADUBA era un adelanto del 6 % a cuenta de la paritaria, que surge del fracaso de dos reuniones de negociación en las cuales el Ministerio de Educación ofertó un magro 15% en cuatro cuotas.

Tales propuestas fueron rechazadas de plano por ADUBA-FEDUN, que además de reclamar un incremento acorde con la expectativa inflacionaria pide que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del nomenclador docente.

Sobre el nuevo aumento logrado, manifestamos que aún es insuficiente respecto de la inflación y el aumento de tarifas, que deteriora nuestros salarios.

Por ello ratificamos la Jornada de Protesta para el día 29 de mayo que culminará con un Acto en nuestra sede, Azcuenaga 770 a las 17:30 hs.