Acto de bienvenida a la cohorte 2017 de la Maestría en Docencia Universitaria

El pasado viernes 4 de julio, en un numeroso y emotivo acto, en Uriburu 950, los responsables de la Maestría en Docencia Universitaria dieron la bienvenida a los nuevos 103 docentes inscriptos, correspondientes a la Cohorte 2017.
Estuvieron presentes, para dar la bienvenida a los noveles maestrandos, de parte de la Universidad de Buenos Aires, su Secretaria Académica, la Lic. María Catalina Nosiglia, la Directora de la Maestría, la Mg. Marilina Lipsman, y de parte de ADUBA, nuestro Secretario General, el Dr. Daniel Ricci, y el Secretario Académico de la Maestria, el Mg. Marcelo Bentancour.
Hicieron hincapié sobre la importancia del esfuerzo desplegado tanto por parte de los maestrandos, como por el esfuerzo institucional en proveer una formación de calidad, bajo los parámetros de gratuidad, como sostiene el gremio de ADUBA, relacionado al desarrollo de la carrera docente.
Después de responder algunas preguntas de los presentes, se procedió al inicio de las clases en este ciclo lectivo.
Esta carrera que nos llena de orgullo y a la cual todos los docentes pueden acceder en forma libre y gratuita por el aporte económico de nuestra asociación, nació con el propósito de generar un espacio de formación y de producción de conocimientos que mejore las condiciones y medio ambiente de trabajo en nuestra universidad e impacte en forma positiva en la carrera académica de quienes se han venido incorporando a ella desde al año 2010.
Desde ADUBA entendemos que la formación docente gratuita es un derecho de todos los trabajadores docentes, al igual que nuestros salarios y las condiciones laborales, por ello hemos sido los creadores de esta Maestría.