ADUBA ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT EL 25 DE JUNIO

Desde ADUBA, gremio de base de la FEDUN, adherimos al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 25 de junio, como medida de fuerza para enfrentar el salvaje ajuste a los trabajadores que está llevando adelante el gobierno nacional.

El plan que el macrismo lleva a cabo de la mano del Fondo Monetario Internacional(FMI) atenta contra los intereses de la Nación, y conllevan a profundizar elempobrecimiento de los trabajadores argentinos y vastos sectores sociales y productivos.

El veto a la ley para retrotraer el aumento de tarifas, la destrucción de la industria nacional, la reducción de la inversión pública, los despidos en el sector público y privado, el techo a las paritarias, el mal llamado “impuesto a las ganancias” y las reformas previsional y laboral impulsadas por el gobierno de Macri dan cuenta de una política económica en detrimento de los trabajadores y a favor de los sectores más concentrados de la economía.

Asimismo, la reducción del poder adquisitivo de los trabajadores, ahora demostrado por el magro 5 % de aumento ofrecido por el Gobierno por sobre la paritaria de cada sector, significa la imposición de un nuevo techo salarial a los trabajadores de un 20 %, que es muy inferior a la inflación proyectada para este año.

Ratificamos nuestra absoluta defensa de la Universidad Pública y del poder adquisitivo de los salarios de todos/as los/as docentes, y nuestro rechazo a las políticas de ajuste que el gobierno nacional lleva adelante.